Los científicos encargados de esta investigación desarrollaron un protocolo de tratamientos con oxígeno medicinal presurizado en cámara hiperbárica, demostrando que revierte el envejecimiento y las enfermedades asociadas a esta causa. En esta investigación se observó que la terapia en cámara hiperbárica tiene como consecuencia un alargamiento significativo de los telómeros, que son la causa del envejecimiento celular y la aparición de arrugas.

Cómo influye la Cámara Hiperbárica en los Telómeros

El envejecimiento desde tiempos remotos ha sido el quebradero de cabeza de la humanidad, siendo un misterio que ha fascinado a los científicos y eruditos de todas las culturas. La búsqueda del elixir de la eterna juventud, ha sido siempre una prioridad del ser humano.

En el siglo XXI los científicos más prestigiosos del mundo ya saben cómo y porque envejecen las células de nuestro organismo provocando el envejecimiento y con ello la muerte. Hace muy pocos años empezamos a oír que la causa de nuestro envejecimiento es debido a los telómeros.

Los telómeros son estructuras que se encuentran en los extremos de cada cromosoma y su función es proteger a los genomas de su degradación y mantener la estabilidad cromosómatica, los científicos han observado que la longevidad está directamente relacionada con la longitud de los telómeros.

¿Cómo funcionan los telómeros y por qué nos hacen envejecer?

Si pudieras mirar dentro de ti y ver tu ADN en cada punta de los cromosomas encontrarías una única y sorprendente secuencia que se repite una y otra vez, miles de veces e incluso cientos de miles de veces.

Estas repeticiones constantes en las puntas de los cromosomas son los telómeros, estos actúan como  tapones que protegen la parte interna de los cromosomas y lo más sorprendente es que se van acortando en cada una de sus replicaciones del ADN.

Con las repeticiones  los telómeros se pierden o se desgastan  lentamente después de muchos ciclos  de división, este acortamiento de los telómeros se ha relacionado científicamente y sin lugar a dudas con el envejecimiento celular y la pérdida progresiva de los telómeros podría explicar porque las células solo tienen un ciclo de vida determinado en función de salud de los telómeros, dicho de otro modo cuando los telómeros se desgastan totalmente nos provoca el envejecimiento de la piel  y la muerte celular, provocando nuestra muerte.

A mayor vida de los telómeros mayor vida para nuestras células. Mayor vida para nuestras células es mayor vida para nosotros.

Nuevas investigaciones de la biomedicina

La biomedicina explora diferentes vías para conseguir procesos para revertir el envejecimiento celular, la medicina regenerativa se está fijando cada vez más en el oxígeno medicinal para rejuvenecer las células y reiniciar los telómeros desgastados.

Así, con la cantidad de estudios realizados con resultados positivos sobre la medicina hiperbárica en el campo de envejecimiento celular, los científicos están demostrando que con la práctica de medicina hiperbárica nos permitirá vivir más años, conservar nuestro estado de salud y calidad de vida.

Rejuvenecer la piel con cámara hiperbárica

La medicina hiperbárica tiene cada vez más aplicaciones, algunas son muy sorprendentes, con resultados científicamente demostrados.

La medicina hiperbárica empezó a llamar la atención cuando famosos personajes a nivel mundial comenzaron a utilizar esta disciplina médica para retrasar el envejecimiento celular: Michael Jackson, Madonna, Jennifer López o Charlize Theron entre otras muchas celebridades. El buen estado de la piel de estas personalidades no solo se debía a la cirugía estética. Utilizan cámaras hiperbáricas para alargar su longevidad.

Más adelante la disciplina se fue extendiendo al mundo del deporte, y actualmente atletas profesionales de alto nivel hacen lo propio para recuperarse de lesiones de consideración y aumentar su rendimiento físico y deportivo; de los cuales podemos destacar grandes figuras como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Raúl González Blanco, Sergio Ramos, Marc Márquez, Rafael Nadal y Fernando Alonso entre otros muchos.

¿Cuáles son los beneficios de la cámara hiperbárica para retrasar el envejecimiento?

El oxígeno 100 % puro es la clave para retrasar el envejecimiento. Respirar oxígeno medicinal en una cámara hiperbárica a una presión atmosférica mayor de la normal aporta múltiples beneficios para detener el envejecimiento de la piel.

El resultado es que, al aumentar la concentración de oxígeno en el organismo y su presión, este se disuelve en el plasma sanguíneo creando una fuerte hiperoxia que beneficia a todos los tejidos, incluidos los periféricos.

Sus efectos más potentes son:

  • Estimulación de nuevas células madre.
  • Aumento de la producción de colágeno y elastina.
  • Aumento de la formación de antioxidantes para la piel.
  • Reparación de los vasos sanguíneos.
  • Retrasa el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Alarga los telómeros hasta un 20 %.
  • Disminuye la muerte celular.
  • Aumenta la respiración celular.

Sin lugar a dudas, es un tratamiento fundamental si tu objetivo es sentir su efecto rejuvenecedor en tu organismo, ya que el tratamiento en cámara hiperbárica incrementa el tamaño de los telómeros y de este modo disminuye el envejecimiento retrasando la muerte celular, lo que nos va a permitir permanecer más tiempo jóvenes y alargar nuestra esperanza de vida.

La demanda del uso de la medicina hiperbárica para el rejuvenecimiento está totalmente en auge. Por este motivo las clínicas de cirugía estética más prestigiosas del mundo están incorporando a sus servicios cámaras hiperbáricas, ya que es una excelente opción para detener el proceso de envejecimiento de la piel y mejorar el estado de salud en general.

¡Este tratamiento de rejuvenecimiento con cámara hiperbárica te hará sentirte como nunca!

En Biobárica Almería utilizamos cámaras hiperbáricas de última generación, siempre en constante actualización para poder dar el mejor de los servicios a nuestros clientes. Contamos con un equipo humano de especialistas en medicina hiperbárica que se encargan de hacer un seguimiento exhaustivo a cada uno de nuestros pacientes.